Con gran éxito culminó la Caravana de Energías Alternas organizada por la Comisión Ordinaria de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental del Congreso del Estado, que en su tercer día de actividades tuvo como tema central el “Turismo Sustentable”.
 
En el evento realizado en la Universidad Tecnológica del Usumacinta, el presidente de la Comisión de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, José Atila Morales Ruiz, comentó que el compromiso del Congreso es fomentar, difundir e incentivar la generación y uso de energías alternas, cuidar los recursos naturales y proteger el medio ambiente bajo un enfoque de turismo sustentable.
 
Morales Ruiz manifestó que con la Caravana de Energías Alternas se difunden y socializan los productos e investigaciones que se realizan en materia de tecnologías de energías alternas, e insistió en la necesidad de concientizar a la población sobre el uso y aprovechamiento de los recursos naturales.
 
Durante la tercera jornada de este evento, se realizaron Los talleres que se realizaron fueron: “Rapel, Tirolesa”, “Impacto Económico y Ambiental del Desperdicio de Alimentos”, “Prototipos” y “Agregando Sustentabilidad en la Vida Cotidiana, Yo Puedo”, en los cuales especialistas, docentes y estudiantes compartieron opiniones, sus conocimientos e investigaciones en materia de Turismo Sustentable.
 
Las conferencias que se impartieron fueron “Cambio Climático” a cargo del Dr. Adalberto Galindo Alcántara, profesor investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; y “Cuidado del Medio Ambiente para la creación de nuevos productos turísticos” a cargo de los Maestros Anabelia Brito Ramírez y Diego Antonio Domínguez Mayor, y de la Dra. Susana Mandujano Contreras.
 
Y para cerrar el evento el Dr. Alejandro Zaleta Aguilar, del Centro de Ingeniería Avanzada en Energía, Rendimiento y Costos Termoeconómicos Invercost, de la Universidad de Salamanca, Guanajuato, dictó la Conferencia Magistral “Perspectivas de los cambios sustentables en México”.
 
 
 
 
*****