Bol 136/16
Septiembre 01, 2016
 
 

Convocan a Segundo Periodo Ordinario de Sesiones

del Primer Año de Ejercicio Constitucional

 

  • Fue electa la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos durante dicho Periodo, quedando conformada por los legisladores Marcos Rosendo Medina Filigrana, como Presidente; Martín Palacios Calderón, como Vicepresidente; Zoila Margarita Isidro Pérez, como Primer Secretario, y Carlos Ordorica Cervantes, como Segundo Secretario

 
Durante la Junta Previa realizada este jueves por los integrantes de la LXII Legislatura, rindieron protesta quienes integrarán la Mesa Directiva y se  convocó para la Sesión Ordinaria con carácter de Solemne de apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional, que se realizará a las 11 horas del lunes 5 de septiembre.
La Mesa Directiva –electa durante la Junta Previa– quedó conformada por los legisladores Marcos Rosendo Medina Filigrana y Martín Palacios Calderón, como Presidente y Vicepresidente, respectivamente; mientras que como Primer Secretario, fue designada Zoila Margarita Isidro Pérez y como Segundo Secretario, Carlos Ordorica Cervantes.
Dicho grupo será el encargado de dirigir los trabajos de la Cámara de Diputados del 5 de septiembre al 15 de diciembre y presidirá la Comisión Permanente durante el periodo de receso del 16 de diciembre del 2016 al 31 de enero de 2017.
Previamente, en la Sala de Juntas de Presidencia, sesionó la Comisión Permanente, la cual dio entrada a una Iniciativa de Decreto del diputado Carlos Ordorica Cervantes, quien propuso reformar el artículo 9 de la Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado de Tabasco.
Dicha propuesta enviada a la Comisión de Comunicaciones, y Transportes,  Tránsito y Vialidad, plantea que todas las obras viales que se realicen deberán ajustarse a las normas básicas de seguridad vial, a fin de no afectar la circulación de vehículos y peatones.
Estuvieron presentes los diputados José Antonio De La Vega Asmitia, Manuel Andrade Díaz, Candelaria Pérez Jiménez, Solange María Soler Lanz, Federico Madrazo Rojas, Martín Palacios Calderón, Guillermo Torres López, José Manuel Lizárraga Pérez, María Estela De La Fuente Dagdug, César Augusto Rojas Rabelo.
Cabe destacar que los integrantes de la Junta de Coordinación Política  tomaron protesta a José Eloy Gómez Hernández, como Director del Archivo Legislativo.
Finalmente, el presidente de la Junta de Coordinación Política, clausuró la Junta Previa y citó para la Sesión Ordinaria con carácter de Solemne que se realizará a las 11 horas del lunes 5 de septiembre en el Salón de Pleno del Recinto Legislativo.
 

*****