Bol 311

Mayo 26, 2020

 

 

La Comisión Permanente del Congreso del Estado que preside la legisladora Beatriz Milland Pérez, convocó a los integrantes de la LXIII Legislatura a un Primer Periodo Extraordinario de Sesiones, del Segundo Periodo de Receso, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, mismo que se llevará a cabo a las 14 horas del miércoles 27 de mayo en el Salón de Sesiones.

El Acuerdo Parlamentario emitido por la Comisión Permanente, mismo que fue presentado durante la sesión realizada a puerta cerrada con motivo de las medidas sanitarias implementadas por la pandemia del COVID-19, destaca que serán tres los temas que se presentaran a consideración del Pleno.

Dichos temas son: dos dictámenes de la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales por medio del cual se califican como graves las renuncias de los regidores del Ayuntamiento de Jalapa, Tabasco y se declara la desaparición de ese Ayuntamiento; y por el que se designa un Concejo Municipal que se hará cargo de la administración pública del municipio de Jalapa.

De la misma manera, una vez que se aprueben en su caso ambos dictámenes, el Pleno del Poder Legislativo podrá tomarle la protesta de ley correspondiente a quienes sean designados como integrantes del Concejo Municipal de Jalapa, Tabasco.

Durante la sesión de este martes, la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Beatriz Milland Pérez dio lectura a una Iniciativa con proyecto de Decreto para adicionar un Título Quinto Ter, denominado “Delitos contra la Identidad de las Personas”, con un Capítulo Único, denominado “Suplantación de Identidad”, con un Artículo 161 Ter, a la Sección Primera, del Libro Segundo, del Código Penal para el Estado de Tabasco.

Al señalar la importancia de contar con instituciones y mecanismos que brinden seguridad, protejan y garanticen la identidad de las personas, la solicitud que fue enviada para su análisis a la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil, busca sancionar a todo aquel que se atribuya la identidad de otra persona por cualquier medio, cause daño moral o patrimonial u obtenga beneficio alguno.

En asuntos generales, hizo uso de la voz el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos. Finalmente, fue clausurada la sesión de la Comisión Permanente y se convocó para la siguiente que se celebrará a las 13 horas del jueves 4 de junio.

 

*****