Bol 364

Noviembre 06, 2020

 

Este viernes, las tres comisiones inspectoras de Hacienda del Congreso del Estado, acudieron a los municipios de Centla, Comalcalco y Cunduacán para continuar con la etapa de supervisión física de obras.

La Comisión Inspectora de Hacienda Primera visitó el municipio de Cunduacán, donde supervisó la construcción de pavimento de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas en la calle Miguel Hidalgo y Costilla del Poblado Once de Febrero 1ra. Sección, obra en la que se invirtieron 235 mil 634 pesos.

De la misma manera, el citado grupo de trabajo verificó la aplicación de 458 mil 284 pesos, en la reconstrucción de pavimento asfáltico y señalamiento horizontal, del camino E.C. (Coatzacoalcos-Villahermosa)-Autopista Reforma-Dos Bocas, tramo Cunduacán-Comalcalco, del km. 0+000 al km. 36+800 (tramos aislados), Cuerpo A y Cuerpo B, ubicado en los municipios de Cunduacán, Jalpa de Méndez y Comalcalco, Tabasco.

Los integrantes de la Comisión Inspectora de Hacienda Segunda acudieron al municipio de Centla, para revisar la aplicación de 21 millones 534 mil 526 pesos en la ejecución de diversas obras, de las cuales, dos se ubican en la cabecera municipal y son: la construcción del edificio del DIF Municipal con un costo de 5 millones 227 mil 367 pesos, y la construcción de pavimento de concreto hidráulico en la calle Constitución tramo Ignacio Zaragoza- Juan Del Grijalva, donde se canalizaron 5 millones 344 mil 853 pesos.

Posteriormente, supervisaron en la Colonia Álvaro Obregón de la comunidad de Santa Cruz, la construcción de pavimento asfáltico del camino rural “El Zapotal” con una inversión de dos millones 982 mil 382 pesos, y en la ranchería José María Morelos y Pavón, la construcción de pavimento asfáltico del camino rural con un costo de 7 millones 979 mil 923 pesos.

Por su parte, la Comisión Inspectora de Hacienda Tercera acudió a la  Ranchería Huimango, Segunda Sección Sector La Candelaria, del municipio de Cunduacán, para inspeccionar la aplicación de 473 mil 825 pesos en la rehabilitación de la red de agua potable con tubería de tres pulgadas de diámetro; y en el Ejido La Lucha, la construcción del techado en la Telesecundaria “Francisco Villa”, con un monto de un millón 146 mil 865 pesos.

Posteriormente, sus integrantes se trasladaron a Ciudad Tecolutilla del municipio de Comalcalco, para inspeccionar el mantenimiento de la cancha de usos múltiples, cuya inversión fue de un millón 59 mil 778 pesos, así como la construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle Leandro Rovirosa Wade, obra en la que se canalizaron 10 millones 203 mil 663 pesos.

*****