Bol 140

Abril 22, 2019

 

La presidenta de la Comisión Ordinaria de Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental de la LXIII Legislatura, Ena Margarita Bolio Ibarra destacó que continúa abierto hasta el próximo 3 de mayo, el proceso de recepción de propuestas de candidatos a recibir la Medalla al “Mérito por la Defensa del Medio Ambiente 2019” que otorga el Congreso del Estado de Tabasco.

Señaló que los interesados en participar deberán acudir a entregar sus propuestas en días hábiles, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, a su oficina ubicada en el primer piso de la sede del Recinto Legislativo.

“Dicho premio que se entrega cada dos años, nace con el propósito de reconocer a la persona o personas que por su actividad, trayectoria o conocimiento han contribuido de manera ejemplar a la prevención, conservación o restauración del medio ambiente en la entidad”, agregó la legisladora Bolio Ibarra.

Asimismo, manifestó que la convocatoria publicada en el portal www.congresotabasco.gob.mx establece que una vez concluido el periodo de recepción de propuestas, el Pleno del Congreso del Estado designará un Consejo de Premiación que estará integrado por ciudadanos imparciales, honorables, universidades o instituciones relacionadas con su labor a favor del medio ambiente, los cuales serán los encargados de evaluar cada una de las propuestas.

Los temas a evaluar en la edición 2019 de la Medalla al “Mérito por la Defensa del Medio Ambiente” serán: Logro académico pro ambiental, Compromiso social a favor del desarrollo comunitario sustentable, Fortalecimiento a la cultura ambiental, Acciones de protección al medio ambiente, Ingenio emprendedor a favor de las economías verdes, así como los que establezca el Consejo de Premiación.

Expresó que la comisión que preside recibirá el anteproyecto de dictamen presentado por el Consejo de Premiación, con el nombre del ganador o ganadores para ser puesto a consideración del Pleno.

Finalmente, detalló que el premio consiste en una medalla de plata y diploma en pergamino, que será entregado en Sesión Solemne del Congreso del Estado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente a celebrarse el próximo 5 de junio.

 

*****