Bol 186/16
Octubre 29, 2016
 
 

Constata Inspectora Segunda,

Obras por más de 24 mdp en Jalapa

 

  • Se supervisaron 11 obras en materia de salud, caminos y deportiva

 
Como parte del proceso de calificación de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2015, este sábado la Comisión Inspectora de Hacienda Segunda de la LXII Legislatura realizó la supervisión física de obras en el municipio de Jalapa para constatar la aplicación de 24 millones 295 mil 740 pesos.
En el penúltimo día de supervisión física de obras, los legisladores, Hilda Santos Padrón, José Alfonso Mollinedo Zurita,  Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, Gloria Herrera y José Manuel Lizárraga Pérez constataron en la ranchería Tequila primera sección, la construcción del dispensario médico (Unidad Médica con un núcleo básico segunda etapa) en donde se invirtió un millón 153 mil 215 pesos.
En la ranchería Microondas se supervisaron obras y acciones de infraestructura básica, consistente en la construcción de guarniciones y banquetas en el tramo Microondas kilómetro 15, dicha obra se realizó con una inversión de un millón 823 mil 872 pesos.
Posteriormente, los diputados se trasladaron a la ranchería San Miguel Afuera para verificar la remodelación del campo de futbol con un costo de dos millones 153 mil 723 pesos. Mientras que en las rancherías Chipilinar segunda sección y Aquiles Serdán primera sección,  y poblado Francisco J. Santamaría se destinaron cuatro millones 611 mil 894 pesos en la construcción de tres canchas techadas de usos múltiples.
En tanto, en la ranchería Aquiles Serdán segunda sección, los integrantes de la Comisión Inspectora de Hacienda Segunda verificaron la aplicación de tres millones 46 mil 968 pesos en la segunda etapa de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario de aguas negras.
Finalmente, en la cabecera municipal, supervisaron la construcción de pavimento con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor en el Boulevard Francisco J. Santamaría con un valor de dos millones 197 mil 205 pesos
La comitiva legislativa también inspeccionó la rehabilitación del campo de beisbol y Unidad Deportiva con un costo de tres millones 873 mil 531 pesos, la construcción de cancha de futbol siete con una inversión de dos millones 506 mil 305 pesos y la construcción de carpeta asfáltica en frío de 10 centímetros de espesor en Prolongación Alfredo Manzur la cual se realizó con dos millones 929 mil 23 pesos.
 

*****