Boletín 124

Marzo 27, 2019

 

Como parte del plan de estudios del bloque de Sociales y Humanidades del nivel Medio Superior, alumnos del Sexto Semestre del Colegio de Bachilleres de Tabasco, Plantel No. 51, ubicado en el Ejido El Cedro, del municipio de Nacajuca, recorrieron las instalaciones del H. Congreso del Estado de Tabasco.

El grupo de estudiantes fue recibido por los legisladores Jessyca Mayo Aparicio, Jesús De la Cruz Ovando y José Manuel Sepúlveda del Valle, quienes les explicaron el papel fundamental de un representante popular; los diputados los invitaron a prepararse todos los días para abonar al desarrollo de la entidad y del país.

El grupo de jóvenes tuvo la oportunidad de ingresar al Salón del Pleno, donde se les dio a conocer el proceso de elaboración y aprobación de exhortos, iniciativas, puntos de Acuerdo y leyes; además de la integración de la LXIII Legislatura, la conformación de la Junta de Coordinación Política y la mecánica mediante la cual dicha instancia funge como el órgano rector del Poder Legislativo.

También conocieron aspectos de la Biblioteca Legislativa “Nicolás Reynés Berezaluce”, especializada en acervos sobre temas parlamentarios, de la Sala de Hombres Ilustres, del mural “Heredarás el Universo”, obra del maestro Daniel Ponce Montuy y del Archivo Legislativo “Gabriela Gutiérrez Lomasto”.

 

 

******