Bol 267/17
Febrero 05, 2017
 

 

Conmemora LXII Legislatura Centenario

de la Constitución Política de México

 

  

  • Develan en el Muro de Honor del Recinto Legislativo la frase “1917- 2017, Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”

 
Con motivo de conmemorarse el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Sesión Solemne de la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado de Tabasco, se develó en el Muro de Honor del Recinto Legislativo la frase “1917- 2017, Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
Atestiguaron el acto de develación, el Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, y el representante del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, Magistrado Eduardo Antonio Méndez Gómez.
El presidente en turno de la mesa directiva, Guillermo Torres López, señaló que la inscripción en el muro de honor de la frase 1917- 2017, Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, es un homenaje permanente del Poder Legislativo y del pueblo de Tabasco a tan honorable norma suprema.
La cual, enfatizó, además de establecer como principios fundamentales la soberanía popular, el sistema representativo de gobierno, el principio de división de poderes, el sistema federal y la separación entre el estado y la iglesia, dispuso las bases para el reconocimiento y protección de los derechos humanos.
En su oportunidad, el segundo secretario de la mesa directiva, Luis Alberto Campos Campos, dio lectura al Decreto 053 el cual establece que para dicha develación, se convocaría a los integrantes de la LXII Legislatura así como a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, a autoridades educativas, a la clase política y organizaciones de la sociedad civil.
Previamente, fue integrada la Comisión de Cortesía que acompañó a la entrada y salida del Recinto Legislativo, a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, siendo nombrados los legisladores Ana Luisa Castellanos Hernández, José Manuel Lizárraga Pérez, Zoila Margarita Isidro Pérez y Salvador Sánchez Leyva.
Una vez realizada la develación de la frase “1917- 2017, Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos” en el muro de honor del Pleno del Recinto Legislativo, se entonó el Himno Nacional Mexicano.
Finalmente, fue clausurada la Sesión Solemne y se citó para la próxima sesión que tendrá el carácter de ordinaria y que se efectuará a las 11 horas del jueves 9 de febrero en el Salón de Sesiones del Recinto Legislativo.
 

*****