Bol 220

Noviembre 05, 2019

 

Durante la segunda sesión ordinaria llevada a cabo este martes, el Pleno de la LXIII Legislatura aprobó por mayoría de votos, una Minuta con proyecto de Decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato, por lo cual el Estado de Tabasco se colocó como la primera entidad en aprobar esa reforma constitucional.

Con dicha aprobación se fortalece la democracia participativa al garantizar el derecho fundamental del pueblo a la libre decisión de mantener o cesar de su cargo a un servidor público electo democráticamente, antes de que este termine su mandato.

Asimismo, se establecen las normas generales mediante las cuales podrá instaurarse el proceso para la revocación de mandato del Presidente de la República; dicho proceso será homologo para la incorporación de la figura en los estados.

Previo a su aprobación, el diputado del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos hizo uso de la tribuna para emitir sus consideraciones en relación al documento; en tanto, la legisladora de Morena, María Félix García Álvarez se pronunció a favor del dictamen.

Posteriormente, en asuntos generales participaron los legisladores José Manuel Sepúlveda Del Valle, Elsy Lydia Izquierdo Morales y Ena Margarita Bolio Ibarra.

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva, Rafael Elías Sánchez Cabrales clausuró la segunda sesión ordinaria y convocó para la próxima que se efectuará a las 10 horas del jueves 7 de noviembre, en el Salón de Sesiones del Recinto Legislativo.

 

******