Bol 372

Noviembre 13, 2020

 

Con la inspección de obras en los municipios de Centro, Macuspana y Paraíso, este viernes, las comisiones inspectoras de Hacienda Primera y Tercera, concluyeron con la etapa de supervisión física de obras de la calificación de cuentas públicas del ejercicio fiscal 2019.

Los integrantes de la Comisión Inspectora de Hacienda Primera, inspeccionaron en el municipio de Centro la reconstrucción del puente Carrizal III, ubicado en Bosques de Saloya, obra a la cual se destinaron 66 millones 199 mil pesos.

Posteriormente, acompañados por personal de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), se trasladaron a la Colonia Casa Blanca para analizar la aplicación de 246 mil 141 pesos en la reconstrucción del puente Grijalva IV.

Dicho grupo de trabajo también se trasladó al municipio de Macuspana, para observar la reconstrucción de terracerías, pavimento asfáltico y señalamiento horizontal camino: El Portón-La Escalera.

En otro tenor, acciones por el orden de los 7 millones 835 mil 404 pesos inspeccionaron este viernes, los integrantes de la Comisión Inspectora de Hacienda Tercera, en el municipio de Paraíso.

En el Ejido Libertad Primera Sección “El Chivero”, se verificó la aplicación de un millón 309 mil 403 pesos en la pavimentación a base de mezcla asfáltica en frío, de la ampliación de la red de agua potable en el camino “La Vieja Raya”.

Seguidamente, en la Segunda Sección del Ejido Moctezuma, los legisladores inspeccionaron la construcción del pavimento con mezcla asfáltica en frío del camino “La Esperanza”, obra en la que se destinaron tres millones 314 mil 745 pesos.

Para concluir la inspección por el municipio de Paraíso, en la cabecera municipal dicho grupo de trabajo constató la inversión de tres millones 211 mil 255 pesos en la construcción con pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas de la primera etapa de la calle 18 de Marzo.

Cabe destacar que una vez concluida la etapa de supervisión física de obras, cada Comisión Inspectora iniciará con base en la información obtenida en las etapas de revisión documental y física, con la elaboración de cada uno de los dictámenes, los cuales serán presentados a consideración del Pleno.

*****