Con las visitas a los municipios de Jalapa y  Tacotalpa, concluyó este viernes, la supervisión física de obras por parte de la Comisión Inspectora de Hacienda Primera, en tanto la Comisión Inspectora de Hacienda Segunda recorrió el municipio de Macuspana.
El presidente de la Comisión Inspectora de Hacienda Primera, Alfredo Torres Zambrano, acompañado de los diputados, José Antonio De La Vega Asmitia, y Yolanda Rueda De La Cruz, constató en el municipio de Jalapa, la reconstrucción de estructura tubular y concreto en San Miguel Afuera- Sector La Perla, así como en Calicanto segunda y tercera, en las que se invirtieron 7 millones 126 mil 478 pesos.
Para concluir, la comitiva legislativa supervisó, en el municipio de Tacotalpa, la aportación estatal al parque temático (Balneario Villa Luz), la cual fue de 3 millones  506 mil 286 pesos.
Mientras los legisladores, Hilda Santos Padrón, Leticia Palacios Caballero y José Alfonso Mollinedo Zurita, integrantes de la Comisión Inspectora de Hacienda Segunda, al igual que los diputados José Manuel Lizárraga Pérez y Carlos Ordorica Cervantes, supervisaron en el municipio de Macuspana diversas obras de pavimentación en banquetas y guarniciones, así como plantas de tratamiento, red de agua potable, drenajes sanitarios, y sanitarios.
En la cabecera municipal, se constató la aplicación de dos millones 275 mil 284 pesos en la rehabilitación de la planta de tratamiento de 80 litros por segundo, así como la rehabilitación del cárcamo de bombeo Loma Linda,  con un costo de 20 millones 767 mil 185 pesos.
De la misma manera, en la Plaza Comunitaria “Lic. Benito Juárez García” se ejercieron dos millones 260 mil 788 pesos en la construcción de banquetas y guarniciones de concreto hidráulico, aplicación de pintura en guarniciones, pavimentación con concreto hidráulico, suministro y colocación de piso de adopasto.
Mientras que en la ranchería Adolfo López Mateos (Corral Nuevo) se realizó la construcción de red de agua potable con una inversión de un millón 977 mil 172 pesos, y en el ejido Morelos, se realizó la perforación de pozo profundo con una inversión de un millón 331 mil 245 pesos.
En la ranchería Bonanza primera sección se revisó la construcción de la red de agua potable y tomas domiciliarias con un costo de un millón 493 mil 489 pesos, y en las rancherías Tulijá Alto primera sección (Chinal) y Bonanza segunda sección, se realizó la perforación de pozo profundo y construcción de red de agua potable.
En las comunidades de Unión y Libertad (Cañaveral) y colonia Tomás Garrido Canabal se realizó la perforación de pozo profundo y ampliación de red de agua potable, en dicha obras se ejercieron siete millones 320 mil 725 pesos.
Posteriormente, los legisladores  constataron la rehabilitación del drenaje sanitario en el poblado Aquiles Serdán, y en Villa Benito Juárez, obras a las que se destinaron 3 millones 120 mil 400 pesos, en dicha Villa también se verificó la construcción de sanitarios con fosa séptica en la colonia La Escalera en donde se invirtió un millón 791 mil 81 pesos.
De igual modo, revisaron la pavimentación de calles en el poblado El Congo en donde se ejerció un millón 399 mil 469 mil pesos.