En el último día de actividades de la Jornada Plan Joven por la Democracia- Agenda Tabasco, se llevó a cabo una presentación de Jóvenes Legisladores en el Aula Magna “Francisco J. Santamaría” de la División del Campus Bicentenario de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
 
Lo anterior con la finalidad de que los estudiantes pudieran conocer  las diferentes actividades legislativas que realiza cada diputado así como la  decisión y experiencia de participar en un cargo popular siendo jóvenes.
 
El legislador Juan Pablo de la Fuente Utrilla, refirió que estas actividades permiten que los jóvenes  aporten  ideas  con la finalidad de generar una agenda de participación juvenil  con mejores políticas públicas  que beneficien al Estado.
 
Los diputados Juan Pablo de la Fuente Utrilla, María Guadalupe Velázquez Diaz, (diputada local del estado de Guanajuato),  Nelly Juárez Audelo, y Tobyanne Ledesma Rivera, (diputadas constituyentes de la Ciudad de México) contestaron diferentes preguntas e inquietudes de los jóvenes  a fin de que participen y se interesen en el ámbito político, económico y social del estado y del país.
 
Ante el subsecretario de Desarrollo Político, William Sebastián Castillo Ulin, también los legisladores invitaron a los jóvenes a crear, innovar y sumar acciones,  ya que depende de las nuevas generaciones contribuir al avance y desarrollo del país.
 
Con esta última actividad también se cumple con el objetivo de generar una red de jóvenes que sean replicadores de los valores de la democracia y la importancia de la participación juvenil.
 
Cabe destacar que al clausurar el evento, se entregaron constancias a los jóvenes que participaron en la  Jornada Plan Joven por la Democracia- Agenda Tabasco.