Bol. 135/16
Agosto 26, 2016
 
Concluye Comisión de Protección Civil visitas a centros de atención de emergencias
 
*Durante el recorrido en el Centro Regional de Prevención, Atención de Emergencias y Capacitación en Protección Civil (CEREPAEC) Región Costa, se constató las condiciones en las que opera esta instalación.
 
El Presidente de la Comisión Ordinaria de Protección Civil, el Diputado Salvador Sánchez Leyva, encabezó la visita al Centro Regional de Prevención, Atención de Emergencia y Capacitación en Protección Civil (CEREPAEC) Región Costa, ubicado en el municipio de Comalcalco, para supervisar las condiciones de estas instalaciones así como del personal que ahí labora.
Sánchez Leyva felicitó al cuerpo operativo de esta base por la labor que realizan y comentó que los integrantes de esa comisión analizarán las condiciones en las que laboran los CEREPAEC, con la finalidad de gestionar recursos para una mejor operación de los mismos.
Durante el recorrido el legislador observó un simulacro de atención a una emergencia de materiales peligrosos, donde se utilizaron trajes especiales con el objetivo de garantizar la seguridad del personal que atiende este tipo de situaciones.
A su vez, Marcelo Loya Madrigal, Coordinador del CEREPAEC, Región Costa, que atiende a los municipios de Jalpa de Méndez, Cunduacán, Paraíso, Comalcalco y Centla, dio una explicación de las tareas que realizan en aras de garantizar la seguridad de la población en caso de una emergencia.
***