COMUNICADO 06

Noviembre 12, 2020

 

Con motivo de las inundaciones que se registran en diversas zonas del Municipio de Centro y con el objeto de coadyuvar en la atención que el municipio, el gobierno estatal y federal otorga a las familias afectadas, la Junta de Coordinación Política y la Presidencia de la Mesa Directiva, determinaron habilitar las instalaciones del H. Congreso del Estado de Tabasco como “Cocina Comunitaria”, a partir del sábado 14 y hasta el domingo 22 de noviembre del presente año.

En un acto de solidaridad con los ciudadanos villahermosinos y resultado del consenso entre los 35 legisladores, durante esos días, en la sede del Poder Legislativo se podrán brindar diariamente hasta 500 comidas calientes, a partir de las 13:00 horas, para asistir a la población de zonas cercanas afectadas.

Para dichas actividades se contará con el apoyo del personal de este recinto, procurando en todo momento las medidas sanitarias como la sana distancia y el lavado de manos establecidas por las autoridades de salud, para prevenir contagios del COVID-19.

Por todo lo anterior, se suspenden todas las actividades legislativas y administrativas del Congreso del Estado programadas en el periodo antes mencionado, con la finalidad de no interferir en el funcionamiento de la “Cocina Comunitaria” y evitar aglomeraciones.

La Sexagésima Tercera Legislatura refrenda su compromiso y apoyo para la ciudadanía, toda vez que esta contingencia que vive nuestra entidad demanda la unidad de todos, pero mas aún, requiere de la solidaridad que nos caracteriza como tabasqueños ya que “Unidos somos más fuertes”.

*****