Bol 065

Diciembre 13, 2021

 

 

Integrantes de la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas aprobaron un proyecto de dictamen, relacionado con la Iniciativa presentada por el Ayuntamiento de Centro por medio de la cual, solicita al Congreso del Estado la autorización para el refinanciamiento de su deuda pública y la afectación de participaciones.

Avalaron el dictamen los legisladores Jesús Selván García (Presidente), María de Lourdes Morales López (Secretaria), Luis Roberto Salinas Falcón (Vocal), Héctor Peralta Grappin, Miguel Armando Vélez Mier y Concha, y Dolores del Carmen Zubieta Ruiz; en tanto que la diputada Soraya Pérez Munguía se pronunció en contra.

Durante la sesión de Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas se contó con la presencia del Director de Finanzas del Ayuntamiento de Centro, Fernando Calzada Falcón.

En otro tema, las diputadas María de Lourdes Morales López y Marlene Martínez Ruiz, así como el diputado José Pablo Flores Morales, integrantes de la Comisión Ordinaria de Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas, aprobaron un exhorto dirigido a los 17 municipios del estado, para que constituyan sus institutos municipales, multimunicipales o metropolitanos de planeación.

Cabe destacar que ambos documentos serán sometidos, en su momento, a consideración del Pleno de la LXIV Legislatura en una sesión ordinaria.

 

******