Bol 130

Abril 04, 2019

Por unanimidad de votos, la Comisión Ordinaria de Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental de la LXIII Legislatura aprobó la Convocatoria para participar y proponer candidatos a recibir la Medalla al “Mérito por la Defensa del Medio Ambiente 2019”.

El Acuerdo avalado por los legisladores Ena Margarita Bolio Ibarra, Exequias Braulio Escalante Castillo y Cristina Guzmán Fuentes, establece que podrán participar las personas físicas y jurídicas colectivas, organizaciones sociales o académicas, sociedad científica e instituciones que efectúen trabajos para prevenir, conservar o restaurar el ecosistema tabasqueño.

La convocatoria señala que la recepción de propuestas de candidatos será del 8 de abril al 3 de mayo del presente, en la oficina de la diputada Ena Margarita Bolio Ibarra, ubicada en el primer piso del Congreso del Estado, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde en días hábiles.

Para tal efecto, se integrará un Consejo de Premiación que será electo por el Pleno del Congreso del Estado, el cual estará conformado por ciudadanos imparciales, honorables y universidades o instituciones relacionadas con el medio ambiente.

Las propuestas serán evaluadas bajo los temas: Logro académico pro ambiental, Compromiso social a favor del desarrollo comunitario sustentable, Fortalecimiento a la cultura ambiental, Acciones de protección al medio ambiente, Ingenio emprendedor a favor de las economías verdes, y demás que determine el Consejo de Premiación.

Dicho consejo presentará a la Comisión Ordinaria de Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental el anteproyecto de dictamen con el nombre del candidato ganador, y una vez emitido el dictamen se pondrá a consideración del Pleno para su aprobación.

Posteriormente, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente a celebrarse el próximo 5 de junio, en Sesión Solemne del Congreso del Estado se entregará el reconocimiento que comprende un solo grado y que consta de una medalla de plata y diploma en pergamino. Cabe destacar que a dicha Sesión Solemne serán invitados el Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

******