Bol 098

Marzo 25, 2022

 

La LXIV Legislatura al H. Congreso del Estado de Tabasco, en coordinación con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC Tabasco), y la Secretaría de Educación (SETAB), iniciaron con los preparativos para la celebración del 17º Congreso de las Niñas y Niños Legisladores de Tabasco 2022, mismo que se llevará a cabo en el marco del Día del Niño el próximo 30 de abril.

A la reunión efectuada en la Sala de Juntas de Presidencia, asistieron el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jaime Humberto Lastra Bastar; la presidenta del Voluntariado del Congreso del Estado, Gabriela Armengol de Lastra; así como titulares de diversas áreas administrativas del Poder Legislativo y representantes de los organismos involucrados en la organización del evento.

El Congreso de las Niñas y Niños Legisladores tiene como finalidad fortalecer la cultura cívica democrática entre las y los pequeños; para tal efecto, se lleva a cabo un proceso de selección entre alumnas y alumnos con mejor promedio de quinto y sexto grado de las escuelas primarias de la entidad, quienes tendrán la oportunidad de ser legisladora o legislador por un día.

Dicho Congreso Infantil también incluye la participación de menores con discapacidad, así como de niñas y niños de habla indígena, quienes expondrán sus inquietudes y reflexionarán sobre diversos temas de interés.

Cabe destacar que año con año, el Poder Legislativo es sede del mencionado encuentro, el cual por motivo de la pandemia por COVID-19, se suspendió durante dos años; este 2022 se retomará la celebración del mismo, bajo los nuevos lineamientos y medidas preventivas establecidos por las autoridades sanitarias.

 

*****