Boletín 116/16
Julio 15, 2016
 

 Clausuran Voluntariado del Congreso y DIF Tabasco  Ciclo Escolar 2015-2016 del CRIAT

 

  • 19 alumnos de educación inicial, preescolar y primaria recibieron diplomas y reconocimiento

 
La presidenta del Voluntariado del Poder Legislativo, Adriana Brindis Fernández de De La Vega, y la  presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, profesora Martha Lilia López Aguilera de Núñez;  encabezaron la clausura del Ciclo Escolar 2015-2016 del Centro de Recursos  para la Atención Integral al Espectro de Autismo (CRIAT).
Durante la realización de este evento en las instalaciones de dicho centro, la presidenta del Voluntariado del Congreso del Estado y López Aguilera, entregaron diplomas y reconocimientos a 19 egresados de educación inicial, preescolar y primaria.
En presencia de las diputadas, María Estela De La Fuente Dagdug y Norma Gamas Fuentes, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, destacó la importancia de apoyar a quienes se encuentren en situaciones de vulnerabilidad.
Ante la directora del CRIAT, Heidi Adriana Alejandro Lamoyi, la profesora Martha Lilia López reconoció las estrategias utilizadas en el proceso de  enseñanza-aprendizaje que se realiza en el CRIAT, así como la labor y esfuerzo de los padres de familia para apoyar a sus hijos en cada una de las actividades que realizan.
Fernández de De La Vega y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco, presenciaron los bailables que realizaron los egresados así como la presentación de estampas tabasqueñas, que llevaron a cabo los menores junto a sus maestros.
Al término del evento, Adriana  Brindis Fernández  de De La Vega y Martha Lilia López Aguilera de Núñez recorrieron las instalaciones del CRIAT, resaltaron el compromiso para sumar esfuerzos y dotar a dicho Centro de Atención, de los recursos físicos y materiales que contribuyan al mejor desarrollo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y jóvenes con este padecimiento.
Todo ello, reiteraron con la finalidad de que dicho grupo vulnerable cuenten con las habilidades necesarias para lograr su autonomía, independencia y plena integración a la sociedad.
 

******