Bol 307

Mayo 15, 2020

 

En sesión con carácter de Solemne, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Tabasco, Rafael Elías Sánchez Cabrales clausuró los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura.

Dicha sesión que se llevó a cabo a puerta cerrada, contó con la presencia del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, representante personal del titular del Poder Ejecutivo del Estado, Adán Augusto López Hernández; así como del el magistrado Leonel Cáceres Hernández, representante personal del titular del Poder Judicial del Estado, Enrique Priego Oropeza.

Como parte del acto protocolario, fue nombrada la Comisión de Cortesía, la cual se integró con los diputados Jesús De la Cruz Ovando, Patricia Hernández Calderón, Gerald Washington Herrera Castellanos y Odette Carolina Lastra García.

Previo a la clausura de los trabajos legislativos, fue electa la Comisión Permanente que estará a cargo de los trabajos del Segundo Periodo de Receso, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la actual Legislatura, comprendido del 16 de mayo al 4 de septiembre de 2020.

Dicha comisión que integrada de la siguiente manera: Beatriz Milland Pérez, Presidenta; Agustín Silva Vidal, Vicepresidente; como secretarios, Gerald Washington Herrera Castellanos y Odette Carolina Lastra García; como vocales fungirán Karla María Rabelo Estrada, Alma Rosa Espadas Hernández y Jessyca Mayo Aparicio; y como suplentes, Jaqueline Villaverde Acevedo, Nelson Humberto Gallegos Vaca y Minerva Santos García.

Cabe destacar que en apego a los lineamientos emitidos por las autoridades sanitarias ante la pandemia provocada por el COVID-19 y con el objeto de garantizar la salud de las y los diputados, así como del personal de apoyo, la Presidencia de la Mesa Directiva informó que previo a la celebración de la Sesión Solemne de Clausura y la instalación de la Comisión Permanente, las instalaciones del Recinto Legislativo fueron sanitizadas.

Asimismo, se dio a conocer que fueron habilitadas las primeras filas del auditorio como una extensión del Salón de Sesiones, para que los legisladores que así lo desearan, ocuparan un espacio.

De la misma manera, de conformidad con el Acuerdo aprobado el 26 de marzo del año en curso, se precisó que continúa vigente hasta nuevo aviso, la suspensión de todas las actividades administrativas y legislativas del Congreso del Estado de Tabasco, a excepción de los trabajos de la Comisión Permanente, por tratarse del órgano que durante los recesos desempeña las funciones que competen al Poder Legislativo.

****