Bol 404

Enero 29, 2021

 

La presidenta de la Comisión Permanente de la LXIII Legislatura, Beatriz Milland Pérez, clausuró este viernes los trabajos que dicho grupo llevó a cabo durante el Primer Periodo de Receso, del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, del 16 de diciembre del 2020 al 31 de enero de 2021.

Durante la sesión se contó con la presencia de las y los legisladores Patricia Hernández Calderón, Gerald Washington Herrera Castellanos, Jesús De la Cruz Ovando y Jaqueline Villaverde Acevedo.

En su oportunidad, se dio lectura a una propuesta del legislador de Morena, Exequias Braulio Escalante Castillo, a fin de reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Estado de Tabasco, misma que fue turnada a la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas para su análisis.

Se plantea adecuar la norma local a lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que los montos máximos de los procedimientos de licitación simplificada menor/mayor, así como la adjudicación directa que efectúen las dependencias, órganos y entidades de la administración pública estatal, se establezcan en el Presupuesto General de Egresos del Estado de cada ejercicio fiscal.

Seguidamente, se dio lectura a una propuesta del coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, para exhortar al titular de la Secretaría de Bienestar y a otras autoridades del Gobierno Federal, para que realicen acciones a favor de las y los tabasqueños.

Se busca que los afectados por las inundaciones en la entidad reciban el pago oportuno de los programas de apoyo implementados por la Federación. La solicitud se canalizó a la Comisión Ordinaria de Bienestar Social, Asuntos Indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

*****