Bol 044

Noviembre 19, 2021

 

La Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del H. Congreso del Estado de Tabasco impartió en una primera etapa, capacitaciones dirigidas al personal del Poder Legislativo, con el propósito de fortalecer los conocimientos en materia de transparencia y garantizar el derecho de acceso a la información de las y los ciudadanos que deseen conocer sobre el trabajo de la LXIV Legislatura.

La titular de la Unidad, Licenciada Teresa de Jesús Luna Pozada, fue la encargada de brindar la capacitación a los secretarios técnicos de las comisiones ordinarias, a los enlaces de Transparencia, directores y subdirectores de las áreas administrativas del Congreso local.

Los asistentes conocieron acerca de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tabasco y su reglamento, de las obligaciones concernientes al Poder Legislativo, del procedimiento para la actualización de información en la Plataforma Nacional de Transparencia, de los tiempos de atención de las solicitudes de acceso a la información, entre otros temas.

Durante la primera etapa de capacitaciones también se habló de la importancia de actualizar los archivos correspondientes y publicar la información relacionada con la gestión de su respectiva área administrativa, todo ello con el propósito de estar a la vanguardia en los temas relativos a transparencia y acceso a la información pública.

 

******