Bol 140/16
Septiembre 08, 2016
 
 

Avanzan trabajos para reformar la Ley

de Usos del Agua en el Estado

 
 

  • Reconocen voluntad de la Comisión de Recursos Hidráulicos por realizar un trabajo coordinado con las instancias en la materia a fin de crear el andamiaje necesario para el manejo y conservación del agua

 
 
Con la finalidad de conocer los avances y enriquecer los trabajos sobre la reforma a la Ley de Usos del Agua del Estado de Tabasco, la Comisión de Recursos Hidráulicos de la LXII Legislatura, sostuvo una reunión con el Grupo Multidisciplinario integrado por diversas instancias locales en materia hídrica.
Estuvieron presentes los legisladores Martín Palacios Calderón (presidente de la Comisión), Zoila Margarita Isidro Pérez, María Luisa Somellera Corrales, Alfredo Torres Zambrano, Adrián Hernández Balboa y Charles Méndez Sánchez, quienes coincidieron en la necesidad de crear una cultura de protección y manejo óptimo del agua.
Así como para enfrentar la problemática que representa el tema hídrico en la entidad relacionado con la salud, el abasto del líquido, la contaminación, problemas sociales y los desastres naturales, entre otros rubros.
El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Martín Palacios Calderón, informó que derivado de los Foros Regionales “Agua de Tabasco Vengo, Agua de Tabasco voy”  recibieron  propuestas en aras de fortalecer la gestión integral de los recursos hídricos y mejorar el aprovechamiento de los mismos.
El Grupo Multidisciplinario conformado por representantes de la Asociación Mexicana Hidráulica, del Consejo de Cuencas de los Ríos Grijalva-Usumacinta, del Instituto del Agua, de organizaciones sociales del estado y del Colegio de Profesionistas, planteó la necesidad de destinar mayor presupuesto a las acciones en la materia y establecer una cultura del agua.
También precisaron que derivado del análisis de la Ley de Usos del Agua del Estado de Tabasco, es necesario modificar 21 artículos de dicho ordenamiento, con el propósito de que la entidad cuente con una norma acorde a un óptimo desarrollo sustentable en materia hídrica.
Asimismo, reconocieron la voluntad de la Comisión de Recursos Hidráulicos por realizar un trabajo coordinado con las instancias en la materia a fin de crear el andamiaje necesario para el manejo y conservación del agua.
 
 

*****