Bol 110

Abril 21, 2022

 

Este jueves se llevó a cabo la cuarta reunión de trabajo para la organización del 17° Congreso de las Niñas y los Niños Legisladores de Tabasco, en la que integrantes de las instancias involucradas reportaron los avances en los preparativos para la celebración de dicha asamblea infantil.

La sede del Recinto Legislativo se engalanará el próximo 28 de abril del presente año, con la presencia de las y los alumnos que participarán en la edición número 17 del citado Congreso que abordará temas como: Democracia, Derechos de las Niñas y Niños, Reciclaje, Bullying, Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas, Uso del Internet, entre otros.

El 17º Congreso de las Niñas y los Niños Legisladores de Tabasco 2022 es organizado por el Congreso del Estado de Tabasco, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC Tabasco) y la Secretaría de Educación del Estado (SETAB).

Participarán alumnas y alumnos de quinto y sexto grado de escuelas primarias del estado, que son electos con base en los mejores promedios, y se incluye a niños con discapacidad y de habla indígena; todos comentarán y reflexionarán sobre diversos temas de interés.

Luego de haberse suspendido durante dos años el evento a consecuencia de la pandemia por COVID-19, este año las instancias encargadas del mismo retomaron su organización, mismo que se llevará a cabo siguiendo los lineamientos y las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias.

 

******