Bol 371

Noviembre 12, 2020

 

Conforme al plan de trabajo avalado por cada grupo de trabajo, este jueves, las Comisiones Inspectoras de Hacienda Primera y Tercera de la LXIII Legislatura, acudieron a los municipios de Tacotalpa y Nacajuca, respectivamente, para constatar la aplicación de 12 millones 471  mil pesos en la realización de obras en materia de tratamiento de aguas, construcción de red de drenaje sanitario, y construcción de calles y caminos.

En su oportunidad, la Comisión Inspectora de Hacienda Primera se trasladó hasta la Villa Tapijulapa del municipio de Tacotalpa, para constatar la aplicación de 121 mil 509 pesos, recursos provenientes del Ramo 23 para la rehabilitación integral de la Planta de Tratamiento de dicha demarcación.

Por su parte, los legisladores Katia Ornelas Gil y Carlos Madrigal Leyva, recorrieron la Primera y Segunda Sección del Poblado Tecolutla para verificar la construcción de tramos aislados de la red de drenaje sanitario, con una inversión de siete millones 596 mil 348 pesos.

En la cabecera municipal inspeccionaron la aplicación de dos millones 510 mil 208 pesos en la construcción de pavimento de concreto hidráulico de la calle Tabscoob; posteriormente, supervisaron la aplicación de un millón 492 mil 532 pesos en el mantenimiento del camino a base de rastreo y recarga de grava de una y media pulgada en tramos aislados de la ranchería Corralillo al Fraccionamiento Pomoca.

Finalmente, se trasladaron al Fraccionamiento Brisas del Carrizal, para inspeccionar la construcción de pavimento asfáltico de la calle Guayacán, con un costo de 751 mil 325 pesos. Cabe destacar que el monto total de las obras verificadas en el municipio de Nacajuca fue por el orden de los 12 millones 350 mil 415 pesos.

 

*****