Bol 144

Julio 13, 2022

 

La Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas avaló un Acuerdo en sentido negativo y cuatro dictámenes, tres de ellos en sentido negativo, durante una sesión llevada a cabo este miércoles, dando así continuidad a los trabajos del Poder Legislativo del Estado de Tabasco.

El primer punto aprobado por unanimidad, es un Acuerdo en sentido negativo, derivado de las solicitudes de ampliación presupuestal presentadas por el Ayuntamiento del Municipio de Macuspana, para efectos de cubrir pagos de laudos y sentencias condenatorias que tiene, relacionados con litigios laborales, ante requerimientos del Tribunal de Justicia Administrativa, relativas a sentencias de amparo.

Acto seguido, el presidente de la comisión, Jesús Selván García, pidió a la secretaria de la misma, María de Lourdes Morales López, someter a votación ante los integrantes del citado grupo de trabajo, Miguel Armando Vélez Mier y Concha, y Dolores del Carmen Zubieta Ruiz, el Dictamen relativo a la solicitud de autorización de refinanciamiento presentada por el Ayuntamiento del Municipio de Comalcalco, con cargo al Fondo General de Participaciones o Fondo de Fomento Municipal, mismo que fue avalado por las y los diputados presentes.

Luego, con 3 votos a favor y una abstención, fue aprobado un Dictamen en sentido negativo, respecto a la Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se propone adicionar el Artículo 127 bis a la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco, en relación a licencias de funcionamiento.

Seguidamente, la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas avaló un Dictamen en sentido negativo, respecto a la proposición con Punto de Acuerdo mediante el cual, se exhorta a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Tabasco, para que dé cumplimiento a la contratación y homologación salarial del personal de salud del Estado de Tabasco.

Como último punto, con 4 votos a favor fue aprobado un Dictamen en sentido negativo, respecto a la proposición con Punto de Acuerdo, por el cual se propone exhortar al Gobernador del Estado de Tabasco, al Secretario de Finanzas y a la titular de la Secretaría de Educación del Estado, para efectos de que en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Educación del Estado de Tabasco, lleven a cabo las acciones necesarias a fin de que el programa de escuelas de tiempo completo continúe aplicándose en el Estado.

Se informó que el Acuerdo y los dictámenes señalados serán enviados a la Secretaría de Asuntos Parlamentarios para que lleve a cabo el trámite pertinente. Atestiguaron la sesión de la comisión, la legisladora Marlene Martínez Ruiz y el diputado David Gómez Cerino.

*****