Boletín 513
Febrero 14, 2018
 
 

Avalan en Comisión de Gobernación expedir la Ley de Gobierno Digital y Firma Electrónica para el Estado

 
 

  • También aprobaron el Programa Anual de trabajo, Minuta de reforma constitucional en materia política-electoral, renuncia de un Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, desaparición del H. Ayuntamiento Constitucional de Paraíso
  • De la misma manera, avalaron improcedencia de denuncia de juicio político en contra de servidores públicos de diversos Ayuntamientos y de Magistrados de los Tribunales de Conciliación y Arbitraje y de lo Contencioso Administrativo

 
 
Integrantes de la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales que preside el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana, avalaron por unanimidad de votos expedir la Ley de Gobierno Digital y Firma Electrónica para el Estado de Tabasco y reformar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco.
Así como el Programa Anual de Trabajo de la Comisión, una Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo Décimo Sexto transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia política-electoral, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero de 2014.
Dicho grupo de trabajo, también aprobó dos dictámenes, uno mediante el cual se resuelve lo relativo a la renuncia del Licenciado Gonzalo Montejo Arias, como Magistrado del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco, y otro por el que se declara desaparecido el H. Ayuntamiento Constitucional de Paraíso.
Asistieron los legisladores Marcos Rosendo Medina Filigrana (Presidente), José Antonio De La Vega Asmitia, Candelaria Pérez Jiménez, Carlos Ordorica Cervantes, Silbestre Álvarez Ramón y Guillermo Torres López.
Los legisladores aprobaron por mayoría de votos, diversos dictámenes mediante los cuales se declara la improcedencia de la denuncia de juicio político presentada por el Licenciado José Irving Madrigal Mandujano, Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, derivado de diversos expedientes laborales en contra de servidores públicos de los Ayuntamientos de Huimanguillo, Cárdenas, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Paraíso.
Los dictámenes aprobados se refieren a expedientes laborales de los años 2001, 2002, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2010. Cabe destacar que el diputado Silbestre Álvarez  Ramón se excusó en los dictámenes relativos al municipio de Nacajuca, y se abstuvo de votar en los dictámenes relativos a denuncia de juicios políticos.
También aprobaron dictámenes mediante los cuales declaran la improcedencia de la denuncia de juicio político en contra de los Presidentes Municipales de Jalpa de Méndez y de Centla, así como en contra de los Magistrados del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, y del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, ambos del Estado de Tabasco.
 

*****