Bol 365

Noviembre 08, 2020

  • El Gobernador del Estado acudirá de nueva cuenta el 17 de noviembre para dirigir un mensaje al Pleno y escuchar los posicionamientos de las fracciones parlamentarias.

 

En Sesión Ordinaria, el Pleno de la LXIII Legislatura avaló un Acuerdo Parlamentario de la Junta de Coordinación Política, por medio del cual se pospone para el 17 de noviembre del año en curso, el mensaje alusivo al Segundo Informe de Gobierno que el titular del Poder Ejecutivo del Estado dirige al Pleno, así como los posicionamientos de las fracciones parlamentarias y el uso del derecho de contrarréplica del Gobernador del Estado.

Cabe recordar que derivado de la situación de emergencia provocada por las inundaciones registradas en diversas zonas del estado, el pasado viernes el Mandatario Estatal por conducto del Secretario de Gobierno, sugirió al Poder Legislativo posponer para el 17 de noviembre dichos mensajes y únicamente acudir al Recinto Legislativo a entregar el informe escrito en el que manifieste el estado general que guarda la Administración Pública del Estado, tal como lo establece el Artículo 51, fracción XVII, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco.

Previamente, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos hizo uso de la tribuna para emitir sus consideraciones al respecto.

Posterior a la presentación del Acuerdo y discusión del mismo, las y los integrantes del Congreso local aprobaron con 23 votos a favor y 8 votos en contra, el Acuerdo Parlamentario emitido por la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura.

En asuntos generales, participaron las y los legisladores, Elsy Lydia Izquierdo Morales, Rafael Elías Sánchez Cabrales, Exequias Braulio Escalante Castillo, Cristina Guzmán Fuentes, Roberto Vázquez Alejandro, Gerald Washington Herrera Castellanos, Nicolás Carlos Bellizia Aboaf, Juana María Esther Álvarez Hernández, Katia Ornelas Gil, José Manuel Sepúlveda Del Valle, Dolores del Carmen Gutiérrez Zurita, Minerva Santos García y Carlos Mario Ramos Hernández, quienes se refirieron a la situación de emergencia que vive la entidad.

Acto seguido, la Presidencia de la Mesa Directiva convocó al término de la sesión ordinaria, a una Sesión con Carácter de Solemne para la entrega protocolaria del Segundo Informe de Gobierno del Lic. Adán Augusto López Hernández, Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco.

 

*****