Bol 450

Julio 15, 2021

 

La Comisión Permanente del Congreso del Estado de Tabasco aprobó con cuatro votos a favor y una abstención, el Acuerdo Parlamentario por el que se convoca a las y los integrantes de la LXIII Legislatura a un Segundo Período Extraordinario de Sesiones, del Segundo Período de Receso, del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, mismo que se efectuará a las 15 horas del viernes 16 de julio.

El diputado Luis Ernesto Ortiz Catalá, Presidente del referido grupo de trabajo, informó a sus compañeros Patricia Hernández Calderón, Gerald Washington Herrera Castellanos, Juana María Esther Álvarez Hernández, Jesús De la Cruz Ovando y Cristina Guzmán Fuentes, los temas que se presentarán a consideración del Pleno.

Se trata del dictamen relativo a la solicitud de licencia temporal sin goce de sueldo del Lic. Mario Alberto Gallardo García, al cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco; así como del dictamen por el que se propone inscribir en letras doradas en el muro de honor del Congreso del Estado de Tabasco, la leyenda “2021 bicentenario de la creación de la Armada de México”.

De la misma manera, se presentará el dictamen por el que se expide la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Tabasco; se someterá a votación en su caso, el dictamen para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, del Reglamento Interior del Congreso, y de la Ley de Fiscalización Superior, todas del Estado de Tabasco; así como el relativo a la propuesta para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de los Municipios.

Previamente y por separado, sesionaron las comisiones ordinarias de Gobernación y Puntos Constitucionales; la Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias; y la de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, las cuales aprobaron los dictámenes que serán presentados a consideración de las y los legisladores, en el marco del Segundo Período Extraordinario de Sesiones.

Al clausurar este jueves la sesión de la Comisión Permanente, el diputado Ortiz Catalá dio a conocer que la próxima reunión de trabajo se llevará a cabo a las 11 horas del miércoles 21 de julio.

 

*****