Bol 418

Febrero 22, 2021

 

La Comisión Ordinaria de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur del Congreso del Estado de Tabasco, aprobó un Acuerdo mediante el cual establece el calendario para las entrevistas, así como los lineamientos para el desarrollo de las mismas, de las y los candidatos a ocupar la Presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Luego que se llevó a cabo el registro en línea del 12 al 16 de febrero del presente año, así como el análisis de la documentación de cada uno de las y los aspirantes, dicho grupo de trabajo determinó que 22 de las personas registradas, cumplieron con los requisitos de ley establecidos en la convocatoria que fue emitida el pasado primero de febrero.

El Acuerdo indica que las entrevistas se realizarán los días martes 23 y miércoles 24 de febrero, ante las comisiones ordinarias unidas de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur; e Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias.

Los lineamientos para las entrevistas serán los siguientes: la o el candidato contará con 6 minutos para exponer su trayectoria y experiencia, así como sus propuestas para la protección, promoción, estudio y difusión de los derechos humanos. Posteriormente, cada fracción parlamentaria contará con dos minutos para formular una pregunta, y la o el compareciente contará con dos minutos para responder.

En otro orden de ideas, previamente sesionó la Comisión Ordinaria de Bienestar Social, Asuntos Indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, para aprobar su informe anual de labores; mientras tanto, la Comisión Ordinaria de Salud sesionó este día para aprobar diversas actas de trabajo.

 

*****