Bol 021

Octubre 07, 2021

 

  • Previamente sesiona la Comisión Ordinaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero

 

 

Por unanimidad de votos, integrantes de la Comisión Ordinaria de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública de la LXIV Legislatura aprobaron su Plan Anual de Trabajo.

En su calidad de presidente de la comisión, Luis Roberto Salinas Falcón dio a conocer que dicho documento está conformado por 5 ejes: Integración de la Comisión, Facultades y Atribuciones de Carácter Común, Marco Jurídico, Objetivos (General y Específico), y Desarrollo de los trabajos y del calendario de cada una de las actividades.

Al subrayar la importancia de la participación y compromiso de cada uno de los integrantes de la Comisión Ordinaria de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, el parlamentario los exhortó a continuar privilegiando el diálogo respetuoso y el consenso, para llevar a cabo un trabajo serio, responsable y apegado a derecho.

Al respecto, Karla Alejandra Garrido Perera destacó que se hará una revisión minuciosa de los documentos entregados por el OSFE,  por lo que reiteró el compromiso de trabajar de manera objetiva, en cumplimiento al marco legal vigente que se establece para el desarrollo de los trabajos legislativos.

Ante los también integrantes de la comisión David Gómez Cerino, Miguel Ángel Moheno Piñera y Fabián Granier Calles, subrayó la apertura y capacidad de intercambiar opiniones, para trabajar de forma eficaz con el objetivo de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.

El vocal de la comisión, Héctor Peralta Grappin, consideró que el documento entregado se estructuró de manera eficaz, lo que les permitirá cumplir con las obligaciones para la fiscalización de los recursos.

Para enriquecer dichos trabajos, propuso que la comisión sesione de manera frecuente a fin de complementar el programa de trabajo con la correspondencia recibida por parte de los organismos fiscalizados.

Por otra parte y de manera previa, sesionó la Comisión Ordinaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero; en dicha reunión sus integrantes Fabián Granier Calles, Miguel Ángel Moheno Piñera, Jesús Antonio Ochoa Hernández, Dolores del Carmen Zubieta Ruiz, Beatriz Vasconcelos Pérez, Luis Roberto Salinas Falcón y David Gómez Cerino, tal como lo acordaron en la sesión anterior, entregaron sus respectivas propuestas para conformar el Plan Anual de Trabajo de la comisión, entre las que se plantea sostener reuniones con las dependencias del sector, a fin de conocer los programas y las acciones a favor de los sectores productivos de la entidad.

 

*****