Diputados integrantes de la LXII Legislatura, autorizaron al titular del Poder Legislativo enajenar a título gratuito un predio denominado “La Ceiba” ubicado en el municipio de Paraíso, para la ejecución  de un proyecto convenido con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el marco del programa Hábitat.
 
De acuerdo al dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Ordenamiento y Territorial y Obras Públicas, los legisladores avalaron por unanimidad que se desincorpore del dominio público del Estado de Tabasco un predio en el fraccionamiento la Ceiba del municipio de Paraíso, para la construcción del  Centro de Desarrollo comunitario y su equipamiento.
 
Previamente, el diputado Charles Méndez Sánchez, propuso reformar y adicionan los artículos 176 y 194 de la Ley de Ordenamiento Sustentable del Territorio del Estado de Tabasco, con la finalidad de que se genere  un instrumento legal que permita a los habitantes la posibilidad de obtener un permiso o licencia municipal para establecer controles de acceso conforme a los requisitos y condiciones establecidas en la reglamentación Municipal.
 
Dicha iniciativa turnada a la Comisión de Ordenamiento Territorial y  Obras Públicas para su análisis y estudio, establece que  tratándose de fraccionamientos industriales y como medida de seguridad quedará restringido el acceso al público en general, sin embargo las autoridades municipales, estatales y federales podrán acceder al fraccionamiento libremente.
 
En otro tema, la diputada Hilda Santos Padrón, dio lectura a una iniciativa con proyecto de decreto, para reformar los artículos 2, 9, 17, 42, y 44, de la Ley que establece los procedimientos de entrega y recepción en los Poderes Públicos, los Ayuntamientos, y los Órganos Constitucionales Autónomos del Estado.
 
La iniciativa enviada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y estudio, establece que los servidores públicos salientes rendirán cuenta de los recursos públicos administrados, informar del estado que guarda la administración del Poder, ayuntamiento, dependencia, u órgano autónomo de que se trate.
 
A su vez, el legislador Martín Palacios Calderón, dio lectura a una iniciativa con proyecto de decreto, presentada por los integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos, por la que se expide la Ley de Agua y Gestión de Cuencas del Estado, con la que se pretenden establecer los mecanismos, métodos y sistemas de planeación, financiamiento, operación y normatividad que propicien el mejor aprovechamiento y conservación del recurso hídrico en el desarrollo social y económico del estado.
 
La iniciativa turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, establece que dicha Ley consta de 12 títulos, 170 artículos así como 5 transitorios.
 
El pleno de la LXII Legislatura, también aprobó la improcedencia de tres dictámenes de demandas de juicio político contra servidores públicos de los ayuntamientos de Jalpa de Méndez, derivada del expediente laboral 50/ 2005; Centla, derivada del expediente laboral 029/ 2006  y Cárdenas, derivadas del expediente laboral 101/2010.
 
Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva Carlos Ordorica Cervantes, clausuró la sesión y citó para la próxima que se efectuará el jueves  22 de marzo a las 11:00 horas en salón de plenos.