Bol 148

Julio 29, 2022

 

En sesión de la Comisión Permanente celebrada este viernes en la Sala de Juntas de Presidencia de la LXIV Legislatura, se notificó de la solicitud de los integrantes de Gestión Popular y Voces de los Pueblos “Por un Nuevo Amanecer” A.C. de la Ciudad de Tecolutilla del Municipio de Comalcalco, por medio de la cual piden al Congreso del Estado de Tabasco elevar a rango constitucional de municipio a dicha localidad; el documento se turnó para su análisis a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales.

De igual manera, se dio entrada a un oficio del Instituto Nacional de las Mujeres, en el que se solicita a este Poder Legislativo aportar elementos que abonen al análisis de la protección y garantía de los derechos de las mujeres a través del proyecto de Modelo de Tipo Penal de Feminicidio.

En la sesión de este viernes se contó con la presencia de las y los diputados: Jaime Humberto Lastra Bastar, José Pablo Flores Morales, Ana Isabel Núñez de Dios, Miguel Armando Vélez Mier y Concha, José de Jesús Hernández Díaz, Dariana Lemarroy de la Fuente, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar,  Casilda Ruiz Agustín y Fabián Granier Calles, quien hizo uso de la voz en asuntos generales.

Una vez concluidos los puntos del orden del día se clausuró la sesión y se convocó para la próxima asamblea, misma que se verificará a las 10:00 horas del viernes 5 de agosto.

 

*****