Boletín 073/16
Mayo 11, 2016
 

Aprueban reformas a la Ley Estatal de Acceso

a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

 

  • Coinciden integrantes de la Comisión de Equidad y Género en la importancia de brindar condiciones de bienestar a las mujeres tabasqueñas

 
La Comisión de Equidad y Género de la LXII Legislatura avaló el dictamen por medio de cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Estatal de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Por unanimidad de votos aprobaron el dictamen las legisladoras Leticia Palacios Caballero, Candelaria Pérez Jiménez, Ana Luisa Castellanos Hernández, Solange María Soler Lanz, Yolanda Isabel Bolón Herrada, Gloria Herrera y Yolanda Rueda De La Cruz.
Previo a la aprobación de dicho dictamen, las legisladoras Yolanda Rueda De La Cruz y Gloria Herrera destacaron la importancia de realizar grandes avances para las mujeres, mediante la construcción de un marco normativo que brinde mayores beneficios para dicho sector.
Mientras que la diputada Solange María Soler Lanz destacó que la aprobación del dictamen permitirá favorecer condiciones de bienestar a las mujeres tabasqueñas.
La diputada Leticia Palacios Caballero, señaló que la Comisión que preside trabaja en la materia y prueba de ello, han sido las pláticas, talleres y capacitaciones que han realizado con titulares y representantes de diversas instancias en la materia.
En su oportunidad, las legisladoras Candelaria Pérez Jiménez y Ana Luisa Castellanos Hernández, plantearon la importancia de conjuntar esfuerzos para trabajar por el empoderamiento de las mujeres.
Durante la sesión también aprobaron un Acuerdo en el que se enlistan las Iniciativas de Decreto y Proposiciones con Puntos de Acuerdo que no fueron dictaminadas en legislaturas pasadas, cuyo trámite se dio por concluido.
*****