Boletín 109/16
Julio 09, 2016
 
 

Aprueban en Comisiones Unidas a integrantes

del nuevo Consejo Consultivo de la CEDH

 

  • Fueron electos Juana Juárez Cortes, Alfonso Calcáneo Sánchez, Zoila Victoria León León, Audiel Hipólito Durán, Luis Rey Carrasco Linares e Isi Verónica Lara Andrade

 
En sesión de las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y la de Justicia y Gran Jurado de la LXII Legislatura fue aprobado el dictamen por el que se aprobaron  los seis integrantes del  nuevo Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Por ser elección de personas, la votación se realizó mediante cédula, siendo electos: Juana Juárez Cortes, Alfonso Calcáneo Sánchez, Zoila Victoria León León, Audiel Hipólito Durán, Luis Rey Carrasco Linares e Isi Verónica Lara Andrade.
Estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, Solange María Soler Lanz (presidente), Marcos Rosendo Medina Filigrana, Juan Pablo De La Fuente Utrilla, Jorge Alberto Lazo Zentella, Hilda Santos Padrón y Norma Gamas Fuentes, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio De La Vega Asmitia.
También asistieron los integrantes de la Comisión de Justicia y Gran Jurado, diputado Yolanda Rueda De La Cruz, Carlos Ordorica Cervantes, María Estela De La Fuente Dagdug, Yolanda Isabel Bolón Herrada, Guillermo Torres López y Patricia Hernández Calderón.
Ambos grupos de trabajo mediante votación por cédula determinaron los nombres de los seis integrantes del nuevo Consejo Consultivo de la CEDH por lo que el dictamen se presentará a consideración del Pleno en una próxima sesión y deberá ser aprobado con el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes.
 

******