Bol 281/17
Febrero 28, 2017
 
 
 

Aprueban en Comisión implementar sistema automatizado de asistencia y votación

 

 

  • En sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se aprobaron 8 dictámenes

 
En sesión de la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, que preside el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana, aprobaron por unanimidad de votos, ocho dictámenes relacionados a reformas, adiciones y derogaciones a diversas normas locales y federales, entre las que se encuentra la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, con el objeto de implementar el sistema automatizado de asistencia, votación y audio.
Estuvieron presentes los legisladores Marcos Rosendo Medina Filigrana, José Antonio De La Vega Asmitia, Candelaria Pérez Jiménez, Manuel Andrade Díaz, Silbestre Álvarez Ramón y Carlos Ordorica Cervantes.
Entre los dictámenes aprobados se encuentra la adición al artículo 147 Bis, y la reforma al artículo 164 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tabasco, para instalar en el Pleno del Congreso local, un reloj electrónico que permita de manera pública, imparcial y eficaz señalar el tiempo de las intervenciones así como implementar la votación electrónica.
En su oportunidad, el diputado Manuel Andrade Díaz propuso adicionar un párrafo, solicitud que fue aprobada. Cabe destacar que el dictamen, también fue enviado a la Comisión Ordinaria de Reglamento y Prácticas Parlamentarias.
Dicho grupo de trabajo, también aprobó un dictamen  para exhortar al titular del Poder Ejecutivo y a los 17 Ayuntamientos, para que expidan o adecuen los reglamentos pertinentes, para dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley de Protección y Cuidado de los Animales en el Estado de Tabasco; así como reformas a los artículos 29, fracción XIX, 65, fracción XIV, 89 y 91 de la Ley Orgánica de los Municipios.
También aprobaron un Acuerdo Parlamentario, por medio del cual la LXII Legislatura, formula ante el Congreso de la Unión, una Iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución Federal; y una Minuta para reformar y adicionar diversas disposiciones de dicha norma en materia de mecanismos alternativos de solución de controversias, mejora regulatoria, justicia cívica e itinerante y registros civiles.
De la misma manera, los integrantes de la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, avalaron una Minuta para reformar y adicionar diversas disposiciones de los artículos 107 y 123 de la Constitución Federal, en materia de justicia laboral.
Durante la sesión realizada en la Sala de Juntas de Presidencia, también se avalaron reformas al artículo 62 de la Ley de Extinción de Dominio; así como reformas, adiciones y derogaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial.
En su oportunidad, los integrantes de dicho grupo de trabajo, comentaron sobre los diversos temas objeto de estudio de las diversas Comisiones Ordinarias.
 

*****