Boletín 106/16
Julio 07, 2016
 

Aprueban en Comisión expedir el Reglamento

Interior del Congreso del Estado

 

  • El nuevo ordenamiento permitirá adecuar el trabajo del Poder Legislativo a la realidad política, económica y social de la entidad

 
Como parte del trabajo conjunto que realizan las Fracciones Parlamentarias que conforman la LXII Legislatura, este jueves los integrantes de la Comisión de Reglamento y Prácticas Parlamentarias aprobaron por unanimidad de votos el dictamen para expedir el Reglamento Interior del Congreso del Estado. Dicho instrumento jurídico fue el resultado del trabajo colegiado y de los acuerdos que han caracterizado a la presente Legislatura.
Los legisladores José Antonio De La Vega Asmitia, Marcos Rosendo Medina Filigrana, César Augusto Rojas Rabelo,  José Atila Morales Ruiz y Federico Madrazo Rojas, integrantes de la Comisión, avalaron el documento que es resultado del diálogo, conciliación y consenso en favor de la sociedad.
Cabe destacar que el nuevo estatuto, que regirá las disposiciones y obligaciones señaladas para el Congreso del Estado en la Constitución Local y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, adecuará el trabajo del Poder Legislativo a  la realidad política, económica y social de la entidad.
El Reglamento Interior del Congreso del Estado está integrado por 175 artículos distribuidos en nueve capítulos y cuatro disposiciones transitorias relativas a Derechos y Obligaciones de los Diputados, Organización y Funcionamiento de los Órganos de Gobierno del Congreso, Regulación del Proceso Legislativo, Unidades Administrativas del Congreso, Servidores Públicos del Congreso, Ceremonial, Versiones Estenográficas de las Sesiones y Gaceta Parlamentarias.
El dictamen una vez aprobado en la Comisión de Reglamento y Prácticas  Parlamentarias, será turnado a la Comisión Permanente, la cual convocará a un periodo extraordinario para su aprobación.
 
 

******