Bol 151/16
Septiembre 26, 2016
 
 

Aprueban en Comisión enajenar a título gratuito predios en Chilapa, Centla

 

  • También avalaron exhortar al titular del CEAS realice ampliación de la red del Sistema de Agua Potable en el Ejido Huimanguillo.
  • Avalan en sentido negativo dictamen para expedir la Ley de Fraccionamientos para el Estado

 
La Comisión de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas de la LXII Legislatura, aprobó desincorporar de la hacienda pública estatal, y autorizar al titular del Poder Ejecutivo, enajenar a sus legítimos posesionarios a título gratuito los predios “El Tintal”, “El Tesoro” y “El Cairo” localizados en la ranchería Chilapa, actualmente Mixteca Segunda Sección, del municipio de Centla.
Los legisladores Charles Méndez Sánchez (presidente), Manuel Andrade Díaz, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, José Atila Morales Ruiz, Adrián Hernández Balboa y Silbestre Álvarez Ramón avalaron exhortar al titular de la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento para que realice la ampliación de la red del Sistema de Agua Potable en el Ejido Huimanguillo, del municipio del mismo nombre, en beneficio de más de 30 familias que no reciben el vital líquido, e informe periódicamente a esta Soberanía sobre las acciones y medidas que hayan tomado al respecto.
Asimismo, aprobaron re direccionar a la Comisión de Fortalecimiento Municipal, el exhorto a los Ayuntamientos del Estado, para que realicen los trámites necesarios para hacer efectiva la municipalización de los fraccionamientos que aún se encuentran pendientes y se garantice el suministro de los servicios básicos indispensables para quienes habitan dichos desarrollos inmobiliarios.
Dicho grupo de trabajo avaló un dictamen en sentido negativo en relación a la Ley de Fraccionamientos para el Estado de Tabasco.
En asuntos generales, el diputado Saúl Armando Rodríguez Rodríguez expuso la inconformidad de habitantes de Villa Vicente Guerrero, de Centla, en relación a las obras de pavimentación de la calle principal de dicha localidad.
En tanto, el diputado Adrián Hernández Balboa planteó que la Comisión de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas se reúna con el alcalde de Centro y los Secretarios de Finanzas y de Obras Públicas, a fin conocer sobre el proyecto de construcción del nuevo Mercado Público “José María Pino Suárez”.
 

*****