Boletín 499
Diciembre 14, 2017
 
 
 

Aprueban dictámenes de Cuentas Públicas 2016 de los Tres Poderes, Órganos Autónomos y 16 Ayuntamientos

 
 

  • Los diputados avalaron los dictámenes en sentido negativo de las cuentas públicas de Macuspana correspondiente al ejercicio fiscal 2016 y de Huimanguillo del ejercicio fiscal 2015

 
 
El Pleno de la LXII Legislatura del Congreso del Estado Tabasco, aprobó por mayoría de votos los dictámenes de las Cuentas Públicas del Ejercicio Fiscal del primero de enero al 31 de diciembre del 2016 de los Tres Poderes, Órganos Autónomos, de 16 municipios del Estado, y se reprobaron en sentido negativo los dictámenes de la Cuenta Pública del municipio de Macuspana 2016 así como el relativo al ejercicio fiscal 2015 del Ayuntamiento de Huimanguillo.
Se aprobaron por mayoría de votos, los dictámenes de la Comisión Inspectora de Hacienda Primera, relativos a las Cuentas Públicas del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Fiscalía General del Estado (FGE), Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Tribunal Electoral de Tabasco (TET) e Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP).
Seguidamente, se presentaron a consideración de los integrantes del Congreso local y fueron aprobados los dictámenes de la Comisión Inspectora de Hacienda Segunda, relativos a las Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2016 de los Ayuntamientos de Balancán, Centla, Emiliano Zapata, Jalapa, Jonuta, Macuspana, Tacotalpa, Teapa y Tenosique. De los cuales la de Macuspana fue avalada por los diputados en sentido reprobatorio.
En su oportunidad, los legisladores Hilda Santos Padrón, Carlos Ordorica Cervantes, José Manuel Lizárraga Pérez, Manuel Andrade Díaz y Marcos Rosendo Medina Filigrana, comentaron sobre el sentido reprobatorio del dictamen de la Cuenta Pública de Macuspana. Mientras que el diputado Manlio Beltrán Ramos comentó sobre la Cuenta Pública de Teapa.
De la misma manera, se sometieron a votación y fueron aprobadas por mayoría de votos los dictámenes de las Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2016 de los municipios de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Paraíso; así como la relativa al ejercicio fiscal 2015 del Ayuntamiento de Huimanguillo, cuyo dictamen en sentido no aprobatorio fue avalado por el Pleno.
Cabe destacar que previo a la aprobación de los dictámenes –cuya lectura fue dispensada– cada Fracción Parlamentaria emitió sus consideraciones en torno a las Cuentas Públicas de los tres Poderes, Órganos Autónomos y 17 municipios del Estado, todas correspondientes al ejercicio fiscal 2016.
 
 

*****