Bol 243/16
Diciembre 08, 2016
 

Aprueba Congreso del Estado, Paquete Fiscal y Leyes de Ingresos Municipales 2017

 
 

  • Solicita LXII Legislatura que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y las 16 direcciones municipales en la materia, implementen un operativo de disuasión permanente en los centros financieros y comerciales de mayor afluencia en la entidad

 
 
El Pleno de la LXII Legislatura, aprobó el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos 2017, así como las reformas a diversas disposiciones estatales como la Ley de Hacienda, Código Fiscal, Ley Registral y Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco, y las 17 Leyes de Ingresos Municipales.
El primer dictamen aprobado con 31 votos a favor y un voto en contra fue el relativo a la expedición de la Ley de Ingresos del Estado de Tabasco, para el Ejercicio Fiscal 2017, y las reformas, adiciones y derogaciones a diversas disposiciones de las Leyes de Hacienda, Registral y Orgánica del Poder Ejecutivo, así como el Código Fiscal, todos del Estado de Tabasco.
Posteriormente con 22 votos a favor y 12 votos en contra, se aprobó el Presupuesto General de Egresos del Estado de Tabasco para el Ejercicio Fiscal 2017. Previo a la aprobación del dictamen, los diputados Federico Madrazo Rojas y César Rojas Rabelo, comentaron respecto al mismo.
Posteriormente, se sometieron a consideración del Pleno la Leyes de Ingresos de los Municipios de Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, cabe destacar que previo a la aprobación del dictamen del municipio de Centro, los legisladores Manuel Andrade Díaz, Adrián Hernández Balboa y Federico Madrazo Rojas emitieron sus consideraciones y reservaron algunos artículos para modificar, propuesta que fue desechada.
Asimismo, fueron aprobadas las Leyes de Ingresos de Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa, Teapa, y Tenosique.
Asimismo, se aprobó un dictamen de la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, por medio del cual solicitan a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y a las 16 direcciones municipales en la materia, implementen un operativo de disuasión permanente en los centros financieros y comerciales de mayor afluencia en la entidad.
En asuntos generales, la legisladora Leticia Palacios Caballero comentó sobre la cancelación del proyecto de la construcción de centrales hidroeléctricas en el río Usumacinta, y de la protección a la reserva de la Biosfera de los Pantanos de Centla.
La próxima sesión pública ordinaria con carácter de solemne se realizará el viernes 9 de diciembre a las 12 horas, en donde el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Jorge Javier Priego Solís, presentará el informe acerca de la situación que guarda la administración de justicia en la entidad.

*****