El Pleno de la LXII Legislatura aprobó por mayoría de votos un dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, por el que se autoriza al Poder Ejecutivo del Estado la Contratación del Proyecto de Asociación Público- Privado “Mejora Integral en la Movilidad Urbana en Villahermosa”.
 
El proyecto plantea que con la mejora integral se reducirá el número de accidentes viales, se controlará automáticamente el flujo de vehículos, además se contará con datos estadísticos que permitirán una planeación adecuada de tránsito.
 
De igual forma se aumentara la movilidad urbana mejorando los tiempos de desplazamiento en las vías públicas, se fortalecerá la capacidad de respuesta a los problemas viales, mejorando la atención a los ciudadanos, además de que se realizaran campañas de educación vial y las mejores opciones para disminuir los tiempos de viaje.
 
El dictamen fue aprobado con 29 votos a favor y 3 votos en contra, previamente los diputados Manuel Andrade Díaz y Adrián Hernández Balboa se pronunciaron en contra de aprobar el dictamen.
 
Los integrantes de la LXII Legislatura aprobaron una propuesta con punto de acuerdo emitido por la legisladora Yolanda Rueda de las Cruz, como de urgente resolución para  exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Estado, a los secretarios de Salud y de Planeación y Finanzas, para que de manera coordinada, realicen las acciones necesarias y prevean los recursos económicos y partidas presupuestales en el presupuesto General de Egresos del Estado, para el ejercicio fiscal 2018, a fin de homologar el salario base de las y los enfermeros de la Secretaria de Salud del Estado.
 
Posteriormente el legislador, Cesar Augusto Rojas Rabelo, dio lectura a una iniciativa con proyecto de decreto para reformar y adicionar a la Ley de Fomento Económico del Estado, con la finalidad que el Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo del Estado (FIDEET), se destine exclusivamente a las empresas del estado legalmente constituidas, que además los fondos  solo se otorgaran bajo la modalidad recuperable.
 
La iniciativa turnada para su estudio y análisis a la Comisión de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turístico, también contempla que el manejo de estos recursos deberá apegarse a los principios de transparencia, máxima publicidad y rendición de cuentas.
 
En tanto, la diputada, Hilda Santos Padrón, dio lectura a una iniciativa con proyecto de decreto para reformar  la Ley de Fiscalización Superior del Estado para restaurar la figura de pliego de cargos.
 
La propuesta enviada para su estudio y análisis a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, propone que el pliego de cargos que emite el órgano derivado de la no comprobación y/o justificación del pliego de observaciones, o bien cuando la contestación a este no se realizó dentro del plazo establecido por el órgano, dará origen al inicio de un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades.
 
En asuntos generales, los diputados Hilda Santos Padrón, Manlio Beltrán ramos, Manuel Andrade Díaz, y Guillermo Torres López, hicieron referencia a la supervisión de Obras en el municipio de Teapa que realizó la Comisión Inspectora de Hacienda Segunda.
 
Finalmente el presidente de la Mesa Directiva, José Alfonso Mollinedo Zurita clausuró la sesión y citó para la próxima a efectuarse esta tarde a las 16:00 horas.