Boletín 108/16
Julio 08, 2016
 
 Aprueba Comisión de Hacienda y Finanzas, solicitudes de reestructuración y contratación de empréstitos
 

  • Se avaló la solicitud del Ayuntamiento de Macuspana relacionada con reestructuración de deuda, y la contratación de empréstitos de los Ayuntamientos de Teapa, Comalcalco, Centla, Tenosique, Balancán y Centro

 
Este viernes por la tarde, los integrantes de la Comisión de Hacienda y Finanzas de la LXII Legislatura, aprobaron siete dictámenes relacionados con reestructuración de deuda del municipio de Macuspana y solicitudes de empréstitos de los municipios de Teapa, Comalcalco, Centla, Tenosique, Balancán y Centro.
Acudieron a la sesión los legisladores José Alfonso Mollinedo Zurita, José Antonio De La Vega Asmitia, Solange María Soler Lanz, María Luisa Somellera Corrales, Gloria Herrera y Carlos Ordorica Cervantes.
El primer documento presentado a consideración de los legisladores fue el dictamen por el que se modifica el decreto 246 relativo al proyecto de Asociación Público Privada, a fin de que el Ayuntamiento de Macuspana modernice su sistema de alumbrado público y mejore la seguridad pública.
También se presentaron los dictámenes por los que se expide el decreto para autorizar a los municipios de Teapa, Comalcalco, Centla, Tenosique, Balancán y Centro contratar un empréstito y a su vez, el Ayuntamiento otorgue como garantía la afectación de los Ingresos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) que en derecho corresponda.
Dichos dictámenes serán turnados a la Secretaría General a fin de que sean incluidos en una próxima sesión del Pleno de la LXII Legislatura del Congreso del Estado.
 

******