Bol 373

Noviembre 14, 2020

 

A sumar esfuerzos para demostrar la hermandad y solidaridad con quienes más lo necesitan, llamó este día la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, Beatriz Milland Pérez, durante la apertura de la “Cocina Comunitaria” que fue habilitada en la sede del Congreso del Estado de Tabasco.

Al resaltar la unidad y el consenso de los 35 diputados que integran el Poder Legislativo, por ayudar a las familias afectadas por las inundaciones que se han presentado en la entidad, la también coordinadora de la fracción parlamentaria del Morena destacó que dicha iniciativa surge de un Acuerdo de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva, en aras de sumarse a los esfuerzos que los tres órdenes de gobierno llevan a cabo para ayudar a quienes hoy lo necesitan.

La Cocina Comunitaria operará a las 13:00 horas del sábado 14 al domingo 22 de noviembre del año en curso; cuenta con la capacidad de proporcionar 500 raciones diarias de comida caliente a las personas de las zonas cercanas afectadas.

Durante el acto de apertura también estuvieron presentes, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos; de la fracción parlamentaria del  PRD, Patricia Hernández Calderón; de la fracción parlamentaria del PVEM, Odette Carolina Lastra García y el presidente de la Mesa Directiva, Jesús De la Cruz Ovando.

De igual forma las y los legisladores Minerva Santos García, Julia del Carmen Pardo Contreras, Roberto Vázquez Alejandro, Daniel Cubero Cabrales, Jaqueline Villaverde Acevedo, Juana María Esther Álvarez Hernández, José Concepción García González, Cristina Guzmán Fuentes, Karla María Rabelo Estrada, Exequias Braulio Escalante Castillo, Alma Rosa Espadas Hernández y José Manuel Sepúlveda Del Valle.

También se integraron a las labores de apoyo, las y los diputados María Esther Zapata Zapata, María Félix García Álvarez, Katia Ornelas Gil, Agustín Silva Vidal y Ricardo Fitz Mendoza.

Cabe comentar que en apego a las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de salud y con la finalidad de prevenir contagios del COVID-19, el personal del Congreso del Estado que colabora en la operación de la Cocina Comunitaria, implementó estrategias como proporcionar cubrebocas en la entrada, habilitar un área para el lavado de manos y sugerir guardar la sana distancia al momento de ingresar a la sede del Poder Legislativo.

 

*****