Bol 376

Noviembre 25, 2020

 

En sesión de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, se avaló un Acuerdo mediante el cual se establece que el lunes 30 de noviembre a las 11 horas, el gobernador del Estado, Lic. Adán Augusto López Hernández, acuda al Congreso del Estado para continuar con la presentación del mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.

Cabe recordar que en Sesión Solemne celebrada el pasado 8 de noviembre, el titular del Poder Ejecutivo del Estado acudió al Recinto Legislativo a entregar el documento que detalla la situación general que guarda la Administración Pública Estatal; ante la situación de emergencia que se presentó en la entidad con motivo de las lluvias, únicamente se llevó a cabo el acto protocolario de entrega-recepción del informe escrito.

En dicha sesión, el Gobernador del Estado refrendó su disponibilidad para regresar ante el Pleno de la LXIII Legislatura el martes 17 de noviembre del presente año, con la finalidad de presentar ante las y los diputados una síntesis del documento en mención, escuchar los posicionamientos de las fracciones parlamentarias y en su caso, hacer uso del derecho de contrarréplica.

La presentación de dicho mensaje fue pospuesto, toda vez que por consenso de los 35 diputados, en las instalaciones del Recinto Legislativo se habilitó una “Cocina Comunitaria” del 14 al 22 de noviembre, en apoyo de las personas provenientes de zonas afectadas cercanas. Ante ello, las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política determinaron que sea el lunes 30 de noviembre la fecha en la que el titular del Poder Ejecutivo del Estado acuda al Congreso, para continuar con la presentación del mensaje que dirigirá al Pleno, escuche los posicionamientos de las fracciones parlamentarias y en su caso, haga el uso del derecho de contrarréplica.

 

*****