Bol 224

Noviembre 11, 2019

 

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Beatriz Milland Pérez dio a conocer que en sesión de dicho grupo de trabajo, se emitió un Acuerdo Parlamentario que será presentado al Pleno, para que del 19 al 28 de noviembre de este año, se lleve a cabo la glosa del Primer Informe de Gobierno del Titular del Poder Ejecutivo Estatal, con las comparecencias ante el Pleno de 15 secretarios de la Administración Pública Estatal, con el objeto de que expliquen las acciones emprendidas en cada una de sus dependencias.

Dicho Acuerdo señala que el martes 19 de noviembre a las 10 horas comparecerá el titular de la Secretaría de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana; ese mismo día a las 14 horas se presentará el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez.

El miércoles 20 a las 12 horas acudirá el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar Martínez, y a las 15:00 horas la secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Elena Jacobo Priego.

Posteriormente, el jueves 21 a las 10 horas comparecerá ante el Pleno, el titular de la Secretaría de Finanzas, Said Arminio Mena Oropeza, y a las 14 horas corresponderá a la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta.

La legisladora Milland Pérez agregó que también se presentarán ante el Pleno el  lunes 25, los titulares de la Secretaría de Educación, Guillermo Narváez Osorio, y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Jorge Suárez Vela, a las 10 de la mañana y a las 13 horas, respectivamente.

Asimismo, el martes 26 acudirá a las 10 horas ante el Congreso, la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, y a las 14 horas el titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, Oscar Trinidad Palomera Cano.

Al día siguiente, el miércoles 27 comparecerán tres secretarios: Mario Rafael Llergo Latournerie, de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, a las 10 horas; Luis Romeo Gurría Gurría, de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, a las 12:30 horas; y Jaime Antonio Farías Mora, de la Secretaría de la Función Pública, a las 15:00 horas.

Para finalizar el calendario de comparecencias, los integrantes de la Junta de Coordinación Política acordaron plantear que el jueves 28 de noviembre, acuda la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Egla Cornelio Landero, a las 10:00 de la mañana, y a las 13 horas el secretario para el Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia.

 

*****